No te alejes de mí

 

¿Quieres ver el pasado? sólo mira hacia arriba.

¿Qué es el tiempo?, eso me golpeó la cabeza siempre, ¿cómo lo entendemos?. Pareciera que la mayoría de nosotros lo asimila como una línea recta infinita en ambas direcciones, pasado y futuro, y totalmente separado del espacio. Esto maravillosamente no es así. Tiempo y espacio se curvan, hubo un comienzo y seguramente habrá un final. En 1905 en un artículo Einstein demostró que el tiempo y el espacio están indisolublemente ligados y curvos.

Más observaciones revelaron que el universo esta en expansión, las galaxias se están alejando unas de otras, es decir que la distancia entre dos cualesquiera galaxias esta aumentando con el tiempo. Obviamente esto nos dió una idea del origen del universo, si las galaxias se están separando entonces en el pasado estaban mas juntas, y se calcula más o menos que hace quince mil millones de años toda la materia del universo se encontraba en si misma, con una densidad infinita, el Big Bang (gran explosión) seria donde empezó todo, inclusive el tiempo, el universo evoluciona a partir de allí.

Obviamente el universo es muy grande, se prolonga indefinidamente, el telescopio Hubble nos permitio sondear las profundidades del espacio. Vemos miles de millones de galaxias, cada una de ellas conteniendo incontables millones de estrellas y muchas de ellas rodeadas de planetas, nosotros vivimos en uno. Si el universo siempre hubiera existido siempre las estrellas hubieran calentado todo el universo, y lo que mas me gusta imaginarme, inclusive la noche seria brillante, como el sol, ya que cada linea de visión terminaria en una estrella o en una nube de polvo calentada por una de ellas. Es decir la simple y familiar constatación de que la noche sea oscura implica que el universo no puede haber existido siempre en el estado que lo vemos hoy. Algo ocurrió que encendió las estrellas, es decir que la luz de las estrellas mas distantes aún no tuvo tiempo de llegarnos. ¿Entienden?, no tuvo tiempo de llegar, lo que vemos de noche es el pasado de esas estrellas, la luz de algunas de ellas tarda miles de millones de años en llegar, es tan grande la distancia que sólo podemos ver su pasado.


¿No es intimidante la inmensidad?, distancias tan grandes que sólo podemos ver su pasado, es alucinante darse cuenta que hay todavía incontables millones de estrellas que recien veremos, que en un futuro (un poco distante por cierto) la noche será brillante y clara, que el tiempo tuvo un comienzo, ¿qué habia antes del comienzo, de la explosión inicial?, pregunta difícil me imagino, ya que si el tiempo empezó, no habia “antes”.

El frio y la oscuridad se acabarán, la luz esta tardando en llegar, esto es lo que me hace pensar que te esperé siempre, tenia la seguridad que asi sería, y que sólo era una cuestión de tiempo, exististe desde algun momento y tu luz venía, lo sentía asi, lo sabía. Lo contrario sucedería si nos alejamos, podriamos alejarnos tanto que seriamos pasado, que al vernos sólo podriamos ver nuestro pasado.¿No me crees?, solamente mira con atención a alguien de quien te alejaste mucho, y entenderas todo esto. No quiero que nos suceda, serás siempre mi luz presente, no te alejes de mí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s